Now loading.
Please wait.

Menu

nl: +31-629722425                 es: +34-616957817

CRM

Qué es CRM (Customer Relationship Management)?

CRM (customer relationship management) es un término que engloba las metodologías, el software y usualmente la capacidad de Internet y que ayuda a las empresas a gestionar de un modo organizado las relaciones con sus clientes.

Por ejemplo, una empresa puede construir una base de datos de sus clientes que describa las relaciones en suficiente detalle para que los directivos, vendedores, empleados que ofrecen servicio y tal vez los clientes directamente, pueden acceder a la información y conocer detalles para ajustarse a las necesidades del cliente con productos o servicios concretos, conocer que otros productos compro el cliente o ver que incidencias hay con ellos entre otras aplicaciones.

De acuerdo con la vision de una industria, el CRM consiste en:

  • Ayudar a una empresa en permitir a sus departamentos de marketing a identificar y enfocarse en sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing con objetivos claros, y a generar leads de calidad para el equipo de ventas.
  • Asistir a la organización mejorando la televenta, la gestión de cuentas y de las ventas optimizando la información que comparten los empleados y aplicando los procesos existentes como la toma de pedidos con dispositivos moviles.
  • Permitir la creacón de relaciones individualizadas con los clientes, con el ánimo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizando los beneficios; identificando a los clientes más provechosos y ofreciendo a estos un mejor servicio.
  • Ofrecer a los empleados la información y los procesos necesarios para conocer a sus clientes, comprender sus necesidades y construir relaciones eficientes entre la empresa y su base de clientes y partners.


Por qué CRM On-Demand?

Porque las Tecnologías de la información deberían ser estratégicas no tácticas

Las grandes y pequeñas empresas se estan dirigiendo hacia el modelo on-demand para las aplicaciones de negocio. El modelo On-demand es el antídoto para muchos de los dolores de cabeza asociados al modelo tradicional de software. Como no hay que comprar software o hardware, instalarlo, mantenerlo o actualizarlo la popularidad del modelo on-demand crece en organizaciones a las que se demanda hacer más con menos.

El modelo on-demand gracias a que ofrece acceso instantaneo y una plataforma independiente esta ganando terreno entre los profesionales de IT más escépticos, preocupados sobre la seguridad, y las capacidades de customización y de integración necesarias para una implementación de éxito. El modelo on-demand elimina tareas de mantenimiento y permite a los usuarios realizar tareas básicas de customizacion, enfocando a la gente de IT en inovación y en crear valor real para el negocio. Esta es la razón por la que el futuro del software empieza con el modelo on-demand.

Las ventajas del modelo on-demand son muchas para listarlas aqui. Pero para los curiosos (y los escépticos) hemos destacado algunos de los principales beneficios.

 
single image